miércoles, 19 de octubre de 2011

La vida en sueño

Sueña el rico en su riqueza
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cardado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me ví.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión.
Una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños sueños son.
P.Calderón de la Barca

1 comentario:

  1. en verdad que muchas veces pienso uqe esto es pura ficción, un mal sueño en mi caso y deseo la mayor parte del tiempo apagarme y terminar con este chiste que es mi vida
    un beso amor y cuentanos de ti ship=?

    ResponderEliminar